miércoles, 20 de noviembre de 2013


Camarones de la Isla

Ya teniamos puesto un pasodoble de ellos pero aprovechando estos videos vamos con la presentación de todo un primer premio provincial de comparsas de 1974, "Camarones de la isla" de Requeté y Antonio Martin. La dirección tal como se puede ver en el libreto corría a cargo del propio José Ramos Requeté y Felipe Rivero consta como ayudante de dirección.

Según podemos leer en la web de Antonio Martin, los componentes de la comparsa fueron: Francisco Lara, Felipe Rivero, Antonio Caña, Antonio Rodríguez, Francisco De La Llave, Manuel Torrejón, Antonio Macías , Sebastián Prian, Rafael Romero, Bernardo Traverso, Juan Oneto, Juan Gutiérrez y José Ramos Borrero.

En esta ocasión nos vamos a quedar con la presentación:

Ya llegó el camaronero
con su rica mercancía,
ya llegó el camaronero
con su rica mercancía
y entonando su pregón,
y entonando su pregón
con gracia y con simpatía.

Camarones de la Isla
es un bonito pregón
que a la Tacita de Plata
se lo brindo con amor,
para toda la provincia
canto mi presentación
por eso que salite niña guapa
que salite niña guapa
que salite tú al balcón.
Cocidito,
camarones llevo en mi canasto
y están saladitos,
señorita,
salga usted que yo le quiero ver
esa cara bonita,
mis pregones
por poquito dinero
le canto tos mis pregones,
pero en cambio por cuatro perrillas
le lleno un cartucho de mis camarones,
pero en cambio por cuatro perrillas
le lleno un cartucho de mis camarones,
pero en cambio por cuatro perrillas
le lleno un cartucho de mis camarones.






Audio en directo


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...