sábado, 14 de diciembre de 2013


Dioses del Olimpo

 No ha empezado aún el carnaval de 2004 con lo que no hace ni un año que Quiñones anunciara su retirada y ya lo echo de menos. Vamos hoy con un pasodoble de una comparsa con primer premio en 1982, Los Dioses del Olimpo.Y para el siguiente mensaje que subamos iremos con una continuación de lo mismo.

Podemos leer en "Mi rincón de coplas" a través de facebook lo siguiente: Recuerdo si mal no me equivoco que ensayaban en una panificadora que ahora no recuerdo cual era . Recuerdo a caracol encarnando al dios Apolo , a Juanelo de dios Vulcano , los guitarras iban del dios Marte con sus alas en la cabeza Aurelio , Felix y mi padre de dios Baco con sus racimos de uvas en la cabeza , aun me emociono viendo el disfraz en mi casa , porque es de esas comparsas que te trasladan a otro tiempo , a otro mundo , rodeada de magia , misterio , épica y gloriosa . Llevaban un forillo precioso , visto desde dentro de un templo al monte olimpo con sus templos de culto a los dioses desde las alturas , como representando que que el templo desde donde miran , el falla , es la cima del monte ...



Sabía un camino
camino entre piedras
que un dia me enseñara
una bella sirena.
A la luz de la luna
igual que un romance
me citaba en bajamar,
testigo la madrugá.
Llevaba pa presumir
a mi canasta dorá
desnudos hasta media pierna
fuimos feliz recostao en las piedras.
En su lenguaje de mar
la sirena me contó
algo asi como sus confidencias:
mi cala es libertad,

sin leyes ni pendón
soy en su corazón cual prisionera.
Y en el Puente Canal
son los rayos del sol
barrotes informal de mi condena.
Al relevo del sol
en su mundo cristal
tengo un faro que es
vulnerable guardián.
Mi delito es vivir
por lo tanto no hay causa,
mi sentencia es ser libre
condená bajo estas aguas.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...