jueves, 12 de diciembre de 2013


Los arañitas

Hay coplas que me encantaría no tener escritas en el libreto solo para darme el gustazo de ponerlas aqui de nuevo. Y eso me pasa con el pasodoble de los arañitas. Quiero borrarlos todos del libreto para tener que escribirlas de nuevo. Qué gozada. Qué delicia de pasodoble. Qué cajonazo le metieron los del jurado de ese año. ¿Qué estaban haciendo mientras cantaban en el teatro?.

En fin, se quedaron en preliminares. Y aunque Jose Maria Barranco nos ha dejado ya un ramillete extenso de buenos pasodobles (Los de gris, Los que se mueren por un premio, Los villancicos Pop-pulares, ...) , éste de los arañitas sigue estando entre los que más me gusta de él.


Yo tengo un barrio
con mojarritas por los callejones
y toitos los balcones
van directo al campanario.
Tengo una gente
tan noble como el mar que la rodea
y a mi niña la Samara
asomada en la azotea.
Tengo una historia
durmiendo entre medio dos castillos.
Ay, que bonitas las mañanitas de primavera,
de primavera,
con el sol despidiendo
a la luna lunera.
Que bonito sopla el viento en las murallas
y no hagan caso
si con un golpe bajo nos lo tira un canalla.
Plazita de Pinto donde jugué de pequeño,
pena que en el pozo se ahogaran tantos sueños.
Ay, pa verte con macetas,
ay, pa verte tu hermosura,
si incluso hasta sus vecinos
se los mudaron pa Cortadura.
Que la Viña es mi pasión,
tengo un tesoro por toas sus calles
y plazoletas,
tengo un San Félix
y un balconcito  lleno saetas
tengo a mi madre que viñerita a mi me parió
que es aquella que los viernes
va a rezarle a su Moreno.
Esta copla es pa mi gente
pa mi barrio y para Dios
porque nació caletero.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Cádiz hecho pasodoble.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...