lunes, 30 de diciembre de 2013


Las que se leyeron las cincuenta sombras de Grey y se fueron al Holyday

Seguimos con las callejeras femeninas. Que no me diga nadie que no acabamos bien el año.Leemos lo siguiente en diariodecadiz.es: El libro 50 sombras de Grey ha dado mucho de sí en el Concurso del Falla y en la calle no iba a ser menos. Las fanáticas de la trilogía quedan representadas en el tipo de la chirigota femenina callejera 'Las que se leyeron las 50 sombras de Grey... y se fueron pal Holiday', de fans del libro -no se lo quitan, literalmente, de la cabeza-.  Repertorio divertido, siempre jugando con el tipo y con un estribillo diferente para cada cuplé. En 2012 fueron 'Las hijas del coronel'. Suelen moverse por el entorno de Macías Rete y Doctores Meléndez; el domingo comenzarán en el Café de Levante y luego pueden encontrarlas por José de Dios, Gaspar del Pino o Mateo de Alba. 

Y ahora a por los cuples:

(1)
Ahora en plena crisis
ha subido el IVA
y ya no hay quien gaste
ni siquiera en saliba.
Con tos los recortes
que ha hecho Marianito
es que este gachón
ya nos trae a todos fritos.
Le digo a mi Paco
vente pa la cama,
hoy te echo dos kikis
yo ya estoy yo regalá.
Me dice, Manoli,
es que tu estás majara,
me vas a echar uno esta noche
y el otro lo guardas pa mañana.

Estribillo
Me gusta el sadomaso
pero de mi Paco paso.



(2)
El tipo que llevo
lo han hecho en Ubrique
más concretamente en
Pellejos Enrique.
Llevamos falditas
que son unas joyas
y las botas son de piel
de cabra payoya.
Los sujetadores
de cordero viudo,

los chalecos de piel
de oveja de Vejer.
Para ir de este tipo
me he rasurado el tema
porque antes lo tenia
como una manta de Grazalema.

Estribillo
Me gusta el sadomaso
y pelos yo tengo un mazo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...