viernes, 28 de febrero de 2014


Los Georgie Dann de Santa Maria del Mar

Grandes pases los dado por la chirigota de Kike Remolino y David Cornejo y eso lo podemos comprobar en las opiniones de carnavaldecadiz.com. Si en preliminares comentaban que "Chirigota del siglo 21, donde subvierten el pasodoble y lo hacen ir más allá del compás 'tradicional'. Muy buena idea y muy buen repertorio: apuestan fuerte desde el primer momento, y eso ya está marcando la diferencia", en su pase por cuartos "La chirigota del Kike me gusta porque es una chirigota que no me aburre y no me hace pensar que estoy escuchando árboles en vez de gente(...)"


Vamos con uno de los pasodobles interpretados en semifinales, en concreto el segundo, que curiosamente no lo cantan ellos sino el grupo del Lobe, los pregoneros de este concurso. Una genialidad.


No dejarnos este marrón,
señores hacernos el favor,
no seais más cabritos
que está a medias el pregón
y ahora no podemos andar
vigilando los pinchitos.
No dejarnos este marrón
que se va a enfadar Vicente
y nos mata la alcaldesa,
aunque viendo a esa gachi
que hace topless por alli
ya me tomo una cerveza.
Se piensan estos Georgie Dann
que su baile es superior,
no es por na, creo que el Lobe
sin dudas lo hace mejor.
Por dedicarnos al pregón
nos propusimos descansar,
nos propusimos descansar
y aqui nos tiene.
Esta música prestada
nos valió pa que no falte
de nuestro grupo un te quiero
y aunque seamos pregoneros
si no canto en estas tablas
mi febrero no es febrero,
se acercaba este momento
y las piernas como un niño
me temblaban de los nervios.
Ese niño se hizo grande
entre estas bambalinas,
con ustedes de testigos
compartimos media vida.
El pregón se queda corto
para pagar lo que debo,
que me lleven los demonios
como de aqui falte alguien,
me he quedao con vuestras caras,
nos vemos en San Antonio.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...