lunes, 16 de mayo de 2022


Orquesta asintomática de Cádiz

 

Un año más esta genial callejera de Cádiz se puede ver por las calles con un inmenso repertorio. El video ha sido subido a youtube por pinguman94. 

En este libreto los podemos ver otros años como: Los barbapasta, Los gogós de Cádiz, Vacaciones en Roma, etc.

Dejo el repertorio entero grabado y transcribo los primeros cuples:

(1)

Yo hice una oposición
para ser violín suplente
en la Real Orquesta de Praga,
preparé un madrigal de Johan Sebastián Cruyff
y una opera de Verdi
que la escuchas tú y se te caen las bragas.
Me pusieron una prueba escrita
sobre musicología,
me toco el tema número 8,
el de  Vivaldi y sus armonías.
Preguntaron las cuatro estaciones
y ahi es donde yo triunfé.
Eso es algo que sabe cualquier
músico gaditano
que son Cortadura, Estadio,
Segunda Aguada y San Severiano.


(2)
Hablemos con propiedad,
le pido al Ayuntamiento
que tenga un poquito de coherencia.
Si por fin ha fijado en junio el carnaval
que de otro pasito más
y salga en agosto Humildad y Paciencia.
Se tendrá que atrasar por lo tanto
el día de Nochebuena
y que el Kichi convoque a la Virgen
y le hable claro de este problema
que le expliquen que el parto del Niño
se tiene que retrasar
que la sanidad por sanidad
debe tener otra fecha
y que durante unos meses
con el palomo se haga la estrecha.


(3)
Yo tengo una relación
basada en la libertad
y el respeto mutuo
entre convivientes
y probamos hace poquito el poliamor.
Al principio éramos dos
y estoy conociendo
a un montón de gente.
Se ha apuntado el vecino del cuarto
y la de la frutería.
El que vive en el bajo, de Erasmus
trajo a la madre y no falta un día.
dos señoras de Cuenca, un bombero,
y un cura que se salió.
Estamos tan bien los 33
que en esta disyuntiva
no sabemos si casarnos
o constituirnos en Cooperativa.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...