martes, 21 de junio de 2022


Pachamama

 


Vanos con el primer premio del Concurso de 2022 en la modalidad de coros, Pachamama, el coro de los estudiantes.

En Canal Sur podemos leer lo siguiente: Dos grandes y reivindicativos tangos para el pase de la final del coro de Los Estudiantes. Buenas voces, música y mucha vibración en el escenario, que ha gustado al público del Falla.

TANGUILLO

Colores le sobran a Cádiz
que los que tiñen mi tierra
no se quedan en el rojo
carmesí de su bandera,
se viste de atardeceres,
naranjas en la Alameda,
se va tostando amarilla
cuando el sol muere en la arena.
mi Cádiz pinta de verde
lo que arrastra la marea
y azules se colorea
en le horizonte que marca el mar.
Se va dibujando morada
cuando sigue en el Silencio
a su Cristo Nazareno
cuando camina en la Madrugá.
Cádiz tiene mucho mas color
que el que dice tener su Pendón
que orgullosa en su casa colgó
la bandera arcoiris.
La bandera que hicieron quitar
como un clavo cualquiera
aquellos que se avergüenzan
de todo el que no comparte
su pensamiento y su realidad.
Bandera que tanto duele y tanto molesta
porque no representa
ni a mi pueblo
ni a mi tierra.
Acaso no ha sido Cádiz libre y diversa
no ha sufrido mi gente
el rechazo y la violencia.
Que crimen a cometido
para que le den lecciones
acaso no puede Cádiz sentir
orgullo de sus colores.
A los que siguen odiando la diferencia
yo le diré que una bandera
que defiende la libertad
y la lucha por la igualdad,
sí me representa,
me representa, me representa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...