lunes, 6 de junio de 2022


We can do Carnaval

Me encanta esta comparsa y no sólo porque se haya atrevido una autora a sacar un conjunto de mujeres y presentarse en el Falla ante tanta competencia masculina. Me encanta porque la música del pasodoble es sencillita con un texto muy combativo, donde no se deja nada en el tintero, con valentía.

En Diario de Cádiz podemos leer lo siguiente: Con el camino muy claro, esta comparsa mantiene una línea de la que apenas se separan para mostrar un mensaje muy directo, en el que las formas también tienen un papel relevante –aunque estas decaigan algo con el repaso de los estereotipos del popurrí–. Una rotundidad que está presente de principio a fin para dejar de ser la excepción que puede cambiar el curso del Concurso

PASODOBLE

Miedo,
miedo a ser un nuevo caso,
en la noche escucho pasos
y la sangre se congela.
Miedo.
Me cubro la minifalda
y el escote de la espalda
y hasta el pulso se acelera.
Miedo y pavor,
voy mirando atrás y adelante
altiva y con el semblante
de quien tiene valentía.
Y en mi interior
el terror seca la saliva,
pensando en ser la siguiente
y aquí se acabe mi vida.
El corazón,
el latido del corazón
en mis llaves se perfiló
de apretarlas contra mi mano.
Con ansiedad,
el cerrojo logre atinar,
forcejeando la voluntad
de llegar al hogar a salvo.
Dime hasta cuándo
la calle no será mía,
cuando no será osadía
llegar a mi casa sola.
Y cuando se acabarán los telediarios
gritando muerte a diario
de miles de compañeras
cuyo pecado fuera el deseo
más libertario de pretender
caminar sola en la calle.
Dime si es poca razón
para pelear la revolución
que pronto estalle.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...