miércoles, 3 de febrero de 2016


La trattoria

Si hace bien poco poníamos la presentación del coro ganador del concurso de 2015, esta vez ponemos uno de los tangos. Con la autoría de Julio Pardo y Antonio Rivas nos traen una "nana", una copla Lucía Pardo, hija de Julio Pardo. En carnavaldecadiz.com leiamos: "Se atenúan las voces. Cantan bajito. Una nana que le cantan a su hija. Duerme tranquila, mi niña, que aquí está tu pare. Tira serpentinas. Ahora ya ha crecido. Y es corista. Bonita letra a Lucía Pardo. Aplausos (...) Rumbo a la final."


Vamos con el tango:

Le voy a cantar bajito
mi nana pa acurrucarla,
mi niña se está durmiendo
y si canto fuerte
voy a despertarla.

Mi nana es la misma nana
que de pequeño
tu viejo pueblo a mi me cantó,
una copla que hablaba de Cádiz
de tradiciones y de atardeceres,
de diosas que son mujeres, mujeres,
lo mismo que tú, mi amor.
 Cierra los ojos mi niña
y duerme tranquila que está tu padre,
sueña con los angelitos
que aqui se visten como un pierrot,
que tu vida sea siempre unos caravales
loquita por disfrazarte,
no pierdas esa ilusión,
tira serpetinas con los niños
y nubes de papelillos
pa que se alegre tu corazón.

Y esa nana, al pasar de los años,
pa mi princesa
ya no es un sueño, ya no es un sueño,
ahora lucha pa que en su pueblo
se mantenga la tradición,
y defiende su nuevo tanguillo
junto a mujeres
para que Cádiz es como un veneno. 
Pa este coplero de años
no hay mas orgullo que ver a su hija
disfrazándose de corista
al llegar febrero.
Yo que sé que esta lucha es muy mala,
sólo le pido a mis compañeros,
si quereis cionservar el pellejo,
a mi decirme lo que querais
pero no habrá un escondite en Cai

pa quien me ataque, pa quien me ataque
a lo que más quiero.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...