domingo, 29 de mayo de 2022


Los dueños de Cádiz

No lo entiendo, este tango que trae el coro de Pastrana es posiblemente el más bonito que se ha cantado este año y no han pasado a la siguiente ronda y más cuando había hueco para uno más.

En LA VOZ DE CÁDIZ puede leerse lo siguiente: Suenan los tangos en La Caleta. Precioso el arranque, pausado, para bailarlo y paladearlo. Maravilloso el trío a capela. El primero obligado a su tango, el segundo una de las mejores coplas de este Concurso"


Os dejo el primero de los tangos.


TANGO

Suenan los tangos en la Caleta
cuando mi Cádiz lo remoja en la orillita
y lo mece en plata quieta.
Suena que suena,
llega de nuevo
y entre las barcas
me devuelven el compás
que tanto que tanto quiero.
Plumeros y serpentinas
lo acompañaban por el canal
y se llenó de sal
al laito de las pozas.
Cóomo será la cosa que un temporal
de arena y agua salá
formó como un  remolino y mi guitarra
empezó a sonar.
Y me dijo aquí tienes chiquillo
que éste es el tango de carnaval.
Gaditano gaditano ya suena a Cádiz por las esquinas,
gaditano se despierta y se vuelve loca, loca de atar,
los cañones se disparan
y las gargantas ya se envenenan
porque llevo en las venas a Su Majestad.
Gaditano, gaditano este compás de la tierra mía
que me enamora los días,
que me endulza el paladar,
tango, tango, tango, marinero,
vestidito de febrero
lavaero y mostrador
y aqui tienes este tango mi Cai chiquito
como si fuera un cañón.
El que te quiera que venga
y el que no sepa que aprenda
que el tango sale,
que el tango sale del corazón.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...