martes, 31 de mayo de 2022


Los cuarentenas principales

Vaya gran pase el que dio la chirigota del Cascana en semifinales. Un grupo con arte, que interpreta como nadie y que fue capaz de dejar letras de gran altura. 

Me quedo con lo que opinaban en Diario de Cádiz sobre su segundo pase por el Falla: Grandes dosis de poca vergüenza de la chirigota del Cascana para seguir levantando carcajadas. 

Va el primer pasodoble:


PASODOBLE

Les voy a contar la historia de mi padre
con setenta y tantos años,
mi padre trabajó desde chaval
llevando su casa pa alante
y aunque no tiene estudios
es Catedrático en las ciencias de la vida,
sufrió una dictadura en la miseria,
pasó frio y pasó hambre.
Mi padre y los de su generación
lucharon por dejar un mundo
con los derechos y las libertades
que hoy en día disfrutamos
y ahora otra vez salen a la calle
pa luchar por las pensiones,
sintiéndose solos ante las Instituciones,
mientras que los jóvenes miramos para otro lao.
Con la tecnología tampoco es que se entiendan
y es que a los mayores
los vacunaron con la Moderna.
Con la pandemia pasaron miedo
porque eran los que más se morían,
pero después fueron los primeros
que se ofrecieron de experimento
pa una vacuna desconocía.
Llamó mil veces a Salud Responde,
pero Salud no le respondía,
mi padre es un barco que se hunde
navegando en internet
pa que le repitan la medicinas.
Sacar dinero con la cartilla
para mi padre es una odisea,
ya no le atienden en ventanilla
y de él se cachondean.
Es de vergüenza
y me parte el alma
que a los que ayer dieron la cara por nosotros,
nosotros les damos la espalda.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...