jueves, 2 de junio de 2022


Los sumisos

Tras el pase de semifinales del Concurso se vio que de sumisos nada. Ares viene peleón y dedica dos pasodobles cañeros, uno a la policía local y otro al alcalde. En el diario de Cádiz se recoge lo siguiente: Sobre la ausencia de letras críticas en el Concurso del Falla Martínez Ares aseguró que "todos sabemos que nos queda mejor una autocensura para alegrar un concurso, un Carnaval de pescaíto en blanco y hasta luego, Lucas. Tampoco estoy pidiendo que esto se convierta en una batalla, pero sí que digamos cosas. Y tampoco soy yo el líder de nada. 

Nosotros nos quedamos con el pasodoble al alcalde:


PASODOBLE

Recuerdo Plaza del Ayuntamiento
esperando  ese momento
a que saliera mi alcalde.
Recuerdo gente escupiendo a la Teo,
entre insultos y forcejeos,
mañanitas de contraste.
Recuerdo el bastón mirando al pueblo,
sí señores, esto es vuestro,
ilusión a reventar.
Ante notario, son ocho años,
no es profesión,
es vocacional.
Te dije que no me mordería la lengüita
y ese día ha llegado, se finí.
Me importa un carajo que te enfades,
enfadao esta medio Cádiz,
te importa un carajo a ti.
De carnavales no voy a hablarte
porque prontito estarás aquí.
Mentira, eres una gran mentira,
sin proyectos y sin miras
tirano gordo de poder
y prepotencia,
que tiene un carril pa bicicletas
y un Piojito en la Caleta,
viva tu Menda Lerenda.
Como no hay nadie a tu altura
dices que vas a seguir.
Que torpe,
se lo estás poniendo a huevo
a los nietos del gallego,
no lo ves maldita sea.
Lo siento, no sabes cuanto lo siento,
tú no eres ni queriendo
mi Salvochea, mi Salvochea.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...